Capturan a otras tres personas ligadas a asalto en cancha de vóley en Franco

0
13

Rolando Ramírez, Noemí Esther Jumbaich Zárate y Luis Alberto Arza Rojas, detenidos.

PRESIDENTE FRANCO. Durante un allanamiento encabezado por la fiscal Lolia Zunilda Martinez y el acompañamiento de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron detenidos dos hombres y una mujer que estarían implicados en el asalto e intento de robo, donde resultaron heridos el suboficial principal de Policía, Hernán Gustavo Ramírez, quien presta servicios en Investigación; el guardia de seguridad ciudadana, Carlos Ramón Algarín Solalinde, y Diego Ramón Portillo Carballo, de 23 años. Del poder de los aprehendidos, los intervinientes se incautaron varias evidencias, entre ellas la camioneta que utilizaron para perpetrar el hecho y otros elementos que guardarían relación con el caso investigado. Los procedimientos se llevaron a cabo el miércoles y ayer en esta ciudad.

Los detenidos están identificadas como Rolando Ramírez, de 30 años, con antecedentes penales por robo agravado del 2014; violencia familiar, 2014, e incumplimiento del deber legal alimentario, 2012, por cuya causa posee prohibición de salida del país; Noemí Esther Jumbaich Zarate, de 19 años, domiciliada en el barrio San Francisco de  Hernandarias. La pareja fue capturada el miércoles, alrededor de las 16:00, durante el allanamiento a la peluquería denominada Hair Style, ubicada sobre la Avda. Monday de Presidente Franco.

En otro procedimiento llevado a cabo ayer en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, fue capturado Luis Alberto Arza Rojas, de 25 años, en la calle empedrada sin denominación, inmediaciones de la Escuela Básica 7.351 “13 de Mayo”. Este último sería el propietario de la camioneta Toyota Hilux Surf, de color plata, con matrícula CFR 831, registrada a nombre de Isabelino Arza, que fue incautada.

De igual modo, fueron requisados en el primer allanamiento, documentos varios, una remera de color blanco con letras, en la cual se observa manchas achocolatadas (presumiblemente sangre), aparato celular de la marca Samsung Galaxy, con chip activado a la línea personal, otro aparato  celular de la marca Samsung Galaxy, sin chip, ni memory card y dos solicitudes de activación para la línea Tigo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py