Capitalización de US$ 10 millones para ayudar a pequeños y medianos ganaderos – Nacionales

0
30

El fondo destinado a pequeños y medianos productores ganadores recibirá su primera capitalización por parte del Gobierno en 50 años.

30 de junio de 2020 – 20:11

El Fondo Ganadero anunció que recibirá una capitalización de 10 millones de dólares que estarán disponibles para otorgar créditos a pequeños y medianos productores ganaderos, como una vía de oxígeno económico durante la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la primera capitalización del Fondo Ganadero en 50 años, y estará destinado a beneficiar a unas 6.000 familias productoras por medio de la “reactivación económica” de mipymes.

“El destino de los créditos sería para engorde, retención de vientres, capital operativo, adquisición de animales, y la cadena de valor (carnicerías, frigoríficos, mataderías, transportistas de ganados, vendedores de forrajes, empresas veterinarias, equipamiento, maquinarias y rodados, ampliación y mejoramiento integral de las condiciones de infraestructura, implantación de tecnología, técnicas, procesos y otros, industria, comercio y servicio vinculado con el sector pecuario, capital operativo), con el fin de reactivar a las MIPYMES pecuarias , entre otros”, explicó el Fondo Ganadero en un comunicado.

Lea más: Destacan capitalización del Fondo Ganadero

Con esa capitalización anunciada, el Fondo Ganadero podría otorgar créditos al 9% de interés, explicó a ABC Color Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero.

Fuente -> http://www.abc.com.py