Capasu insta a no abarrotar supermercados en víspera de fiestas y anuncia combos económicos – Nacionales

0
20

“Lo ideal es que la gente vaya haciendo una compra más responsable, digamos; no abarrotarse en víspera de navidad y año nuevo”, sostuvo el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, quien recordó que lo ideal es evitar aglomeraciones durante esta etapa complicada de vuelta de la pandemia. Aseguran que ofertas de fin de año ya están disponibles y el lunes lanzarán combos económicos de fin de año.

12 de diciembre de 2020 – 11:23

“Que se haga una compra responsable, nosotros vamos a extender nuestros horarios, a la mañana vamos a abrir antes y de noche vamos a cerrar más tarde para contribuir con eso, pero también, sería bueno no ir ese último día a hacer las compras; nosotros ya estamos con todas las ofertas y promociones de fin de año desde esta semana, así que si alguien pude adelantar la compra sería bastante bueno”, refirió el titular del gremio de supermercadistas.

Sborovsky indicó que si bien no creen que se registrarían filas como en marzo, cuando mucha gente se agolpó a los supermercados temiendo sobre todo un eventual desabastecimiento de productos o cierre de supermercados, ante el eventual aumento de compradores por las fiestas, sí recomiendan procurar no dejar las compras para última hora, a fin de evitar que se registren colas para el ingreso a los supermercados.

También insistió en que no debe haber temor entre los compradores, ya que asegura que al menos los supermercados integrantes de Capasu siguen cumpliendo estrictamente los protocolos y en el caso de ser necesario, aplicarán la realización de filas para evitar aglomeraciones dentro de los locales. “Eso se va a hacer, los supermercados de la Capasu tienen un contador, les garantizo que los protocolos se están cumpliendo a pie de la letra”, sostuvo y agregó que no obstante “nosotros ahora vamos a hacer una comunicación de vuelta para que todos los asociados tengan en cuenta cuál es el protocolo para el caso de abarrotamiento”.

Afirmó que hasta el momento ninguno de los supermercados del gremio fueron fuentes de contagios de covid-19 y en el caso de que alguno esté incumpliendo los protocolos, pidió denunciarlo.

También, respecto a los combos económicos que son habituales no solo en estas épocas, Sborovsky adelantó que el lunes se haría el lanzamiento del cuarto combo del año, obviamente con productos específicos para las fiestas y que se espera que tenga un costo total de alrededor de G. 25.000. Si bien no detalló aún los componente de dicho combo, esperan que para el miércoles ya estén también disponibles en los comercios.

Fuente -> http://www.abc.com.py