Capaco desconfía de promesa – Nacionales

0
12

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), José Luis Heisecke, manifestó que junto con los socios del gremio mantuvieron un encuentro con el ministro de Urbanismo, Dany Durand, con miras a implementar una reforma a la ley Nº 3637 del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavis). La idea es coordinar el mecanismo que permita una apertura para la participación de más empresas en la construcción de viviendas sociales.

14 de octubre de 2020 – 01:00

El empresario afirmó que se trata del tercer o cuarto encuentro que se mantiene con el mismo fin y que hasta el momento no hubo mayor avance al respecto.

Señaló que se acordó la designación de un representante del gremio para la mesa de trabajo que se encargará de la nueva reglamentación del Fonavis. Actualmente, la normativa permite que la institución adjudique de forma directa a los prestadores del “Servicio de Asistencia Técnica (SAT)”, los cuales eligen a las firmas constructoras que se encargarán de las obras, sin que en el proceso exista una competencia que permita mayor participación ni contraloría ciudadana.

“La aplicación de los 47 millones de dólares para la reactivación económica ya sería con una nueva reglamentación”, expresó Heisecke y añadió que se espera que esta vez sea cierto.

Sobre el punto, el ministro Durand afirmó ayer que se va a avanzar en las gestiones necesarias. “Vamos a trabajar juntos, ya que la finalidad es dotar de más viviendas a las familias paraguayas”, manifestó el secretario de Estado.

Fuente -> http://www.abc.com.py