Capacitarán a 3.500 personas para inserción laboral en Alto Paraná

0
31

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, durante la visita que realizó a una fábrica en Ciudad del Este.

El Ministerio de Trabajo capacitará y reclutará a 3.500 personas para impulsar la inserción laboral y la reactivación económica en el departamento de Alto Paraná. En ese contexto, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, visitó la fábrica de Lunelli para la puesta en marcha de un proyecto de capacitación y reclutamiento de 3.000 nuevos trabajadores en una proyección de cinco años. Asimismo, la fábrica Doughing precisará 500 trabajadores para los próximos dos años. 

La cartera laboral facilitará la formación de mano de obra calificada a través de sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), conforme a la demanda de puestos de trabajo que precisan estas empresas y otras de la zona. El llamado para llenar las vacancias se realizará a través de la Coordinación de Empleo del Ministerio de Trabajo, en el décimo departamento.

La ministra Bacigalupo se reunió el fin de semana último en la capital del Alto Paraná con representantes de diferentes sectores para socializar los avances del plan de reactivación económica de fronteras.

Fuente -> http://www.laclave.com.py