Capacitan al sector turístico de Yguazú sobre protocolos de bioseguridad

0
10

Reunión llevada a cabo ayer en el Parque Asahi del distrito de Yguazú.

De cara a la temporada veraniega, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el Ministerio de Salud Pública desarrollaron una capacitación para prestadores de servicios turísticos del distrito de Yguazú (Alto Paraná), quienes participaron activamente de la reinducción en materia de protocolos de bioseguridad sanitaria.

La actividad, llevada a cabo en el Parque Recreativo Asahi, estuvo a cargo de la jefa regional  de Turismo, Rocío Maldonado, y el doctor Gustavo Ortiz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación de Salud Pública. Este último, hizo hincapié en los puntos a tener en cuenta por los más de 25 propietarios de establecimientos, como el lavado de manos constante, uso de tapabocas, distanciamiento social, y otras premisas fundamentales en la lucha contra el Covid-19.

Así también, abordaron el protocolo gastronómico y disiparon todo tipo de dudas en cuanto a la atención al cliente y manipulación de utensilios y alimentos.

La SENATUR continuará estas acciones en pos de una reactivación turística segura y responsable en todo el territorio nacional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py