Capacitan a mujeres para mejorar producción de la huerta familiar – Nacionales

0
25

REPATRIACIÓN. Mujeres de la colonia Culantrillo de este distrito están siendo capacitadas para el aprovechamiento de sus fincas con la creación de huertas y lograr la mejor producción frutihortícola de consumo familiar.

Los cursos se realizan a través del Programa de Capacitación del Productor Rural (PCPR), que está siendo impulsado por el del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Regional Caaguazú, y que beneficiará en forma directa a unas 100 familias de esta localidad.

Una de las beneficiadas, Delia Vera, dijo que es la primera vez que son beneficiadas con este tipo de capacitación y que tienen grandes expectativas sobre la adquisición de los conocimientos necesarios para lograr buena producción en sus predios. Indicó que con la capacitación busca lograr ingresos en su familia y así ayudar a su marido con los gastos de la casa. Añadió que este tipo de proyecto ayuda a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales del país.

Por su parte, la instructora encargada del curso, Ing. Agr. Luz María Barreto, mencionó que muchas de las mujeres ya cuentan con buena producción, pero que requieren de más conocimientos para mejorar sus cultivos. Señaló que la capacitación tendrá una duración de un mes y que será en forma intensa en las propias fincas de las beneficiarias.

Tras la culminación del curso, se pretende habilitar más capacitaciones relacionadas a la producción agropecuaria, como cría de animales ranchos, piscicultura, apicultura y otros, se informó.

Fuente -> http://www.abc.com.py