Capacitan a mujeres en el área financiera – Nacionales

0
10

ITACURUBI DEL ROSARIO, San Pedro. La organización de “Mujeres Itacurubienses en Acción” de esta ciudad organizó un taller de capacitación denominado “Cuidá tu Salud Financiera”, que está relacionado al manejo ordenado de la actividad económica y social para las mujeres de la zona. El proyecto tiene como objetivo promocionar la importancia de la educación financiera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del club Deportivo Estrella de la Colonia Friesland de esta jurisdicción, donde participaron seis organizaciones de mujeres provenientes de Gral. Aquino, Villa del Rosario y esta ciudad con la coordinación del grupo de Mujeres Itacurubienses.

La capacitación de las participantes estuvo a cargo del economista Luis Fernando Torres Maldonado, especialista en educación económica y financiera, quien durante su permanencia en la charla insistió en la importancia de saber manejar los detalles del buen manejo de la economía y para que el dinero pueda ser utilizado adecuadamente.

También habló en lo que respecta al patrimonio personal o familiar, el planeamiento financiero, presupuesto personal y familiar y el ahorro en sus distintas formas. Aseveró que el manejo racional del crédito y la inversión para incrementar el capital de una familia siempre es importante conocer la fórmula de fortalecer los ingresos que se van generando.

Sociedad educada

Al respecto, el economista explicó que el éxito de cualquier proyecto financiero depende mucho la educación de la sociedad para poder tomar las mejores decisiones y mejorar su calidad de vida. Manifestó además que para obtener una riqueza personal o familiar es necesario planificar bien las acciones que van a ser tomadas para evitar los problemas que muchas veces ocurren por la mala decisión, indicó.

Por otra parte recomendó a las organizaciones de cuidar el ingreso, los gastos, el ahorro y los créditos, que son los principales ejes de la economía para una familia que quiere progresar, señaló.

Importancia de la capacitación

Con respecto a la actividad desarrollada en esta ciudad, una de las organizadoras del evento, la Dra. Ana Rodas manifestó que las participantes de este encuentro se mostraron satisfechas de haber tenido la oportunidad de aprender algunos detalles muy importantes del manejo de las finanzas que les pueden ser muy útil para el futuro.

Agregó que la meta de la organización de mujeres de Itacurubí del Rosario es la de trabajar con los distintos grupos de mujeres de esta parte del departamento en este tipo de actividades que puedan servir como formación para todas aquellas que quieran mejorar sus conocimientos, enfatizó Rodas.

Fuente -> http://www.abc.com.py