Capacitan a mujeres de Alto Paraná en el manejo de nuevas tecnologías

0
36

Las clases se desarrollan de manera virtual.

Con la dinámica de las nuevas tecnologías y el entusiasmo de las emprendedoras del Alto Paraná, se inició una serie de capacitaciones que organiza la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, con la articulación de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDEAP).

Desde el 14 de enero se realiza el curso de planificación de marketing digital de productos y servicios. El primer grupo de 15 alumnas desarrolla clases virtuales de manera diaria con docentes y tutores.

Al término del curso, las participantes podrán contar con varias habilidades como construir y gestionar una marca, diferenciar imagen de identidad de la de marca, reconocer las métricas que se adecuan a su actividad laboral y elaborar su propio esquema de marketing analítico digital con KPI (Key Performance Indicator, en castellano: Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño). Además, adquirirán conocimiento para elaborar un plan de marketing estratégico propio, generar contenido para sus propias publicaciones en redes, elaborar una propia campaña de marketing por email, evaluar diferentes medios y formatos digitales para establecer un plan de inversión de marketing y construir una red de atención al cliente a través de los canales digitales.

Las futuras actividades incluyen un trabajo coordinado con Coordinación Regional de Empleo, para la creación de una bolsa de trabajo exclusivo para las participantes interesadas en una oportunidad laboral. Así también, se les brindará asesoramiento sobre la preparación de sus currículos, entrevistas laborales, creación de un portafolio de sus emprendimientos y otros medios de promoción para dar a conocer sus productos y servicios en la zona de frontera.

Fuente -> http://www.laclave.com.py