Capacitan a abogados sobre uso de urnas electrónicas – Nacionales

0
16

PILAR. Se puso en marcha la capacitación sobre manejo de las urnas electrónicas que serán utilizadas en la elección de miembros para el Consejo de la Magistratura. La elección entre los abogados será el próximo 21 de noviembre.

Godofredo Fleitas, presidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, manifestó que el lunes 9 de noviembre, a las 8:00, se iniciaron oficialmente las clases de capacitación sobre el uso de las máquinas de votación electrónicas en el departamento del Ñeembucú.

La capacitación se lleva adelante en el local del Poder Judicial de Pilar, para que participen apoderados y coordinadores de Ñeembucú.

“La Corte Suprema de Justicia autorizó por resolución que en todas las sedes del PJ del país se hagan las capacitaciones sobre el uso de las máquinas de votación”, expresó Fleitas.

La elección de los abogados para el Consejo de la Magistratura, será el sábado 21 de noviembre, en todo el territorio nacional.

En esa oportunidad se podrá elegir dos miembros titulares y dos suplentes. Los candidatos deben estar inscritos y oficializados ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Fuente -> http://www.abc.com.py