Cañicultores expresan apoyo a la cuestionada fiscala general del Estado – Nacionales

0
12

La Asociación de Cañicultores de Caaguazú (Asocca) expresó su oposición a “los reiterados e insistentes ataques personales contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez”. Esto se debe a que varios grupos ciudadanos piden la destitución de la máxima autoridad del Ministerio Público al acusarla de parcialista y de solo velar por los intereses del expresidente Horacio Cartes, mientras representantes de partidos y movimientos alistan el juicio político en su contra.

06 de octubre de 2020 – 10:39

A través de un comunicado emitido en la fecha, la Asocca, con más de 4.000 productores de varios rubros asociados en cinco departamentos, apoya a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Además, puso pasacalles en distintos lugares pidiendo que no se haga el juicio político en su contra.

Lea más: Tildan a Quiñónez de “secretaria de Cartes”

“Quienes aramos el campo no podemos perder ni un solo día de trabajo, tiempo que parece tienen los llamados ‘escrachadores’. Pero eso no significa que ante la injusta situación de ataques repetidos contra la titular del Ministerio Público dejemos un día nuestras tareas diarias para mostrar nuestro poder de convocatoria real y efectiva, que lo haremos de manera autónoma y sin apoyo de grupos politizados, y con el financiamiento de nuestros propios bolsillos de agricultores sacrificados”, señala el manifiesto.

Nota relacionada: Ciudadanos piden renuncia de Quiñónez

Argumentan que apoyan la gestión de Quiñónez porque afirman que la Fiscalía ha sabido entender el perjuicio causado a cientos de productores de nuestra asociación, “víctimas de inescrupulosos usureros que han estafado a humildes agricultores y que hoy, gracias a este nuevo Ministerio Público, están acusados y en la espera de juicio oral”, resalta.

La fiscala Sandra Quiñónez es cuestionada por varios grupos ciudadanos que hablan de su parcialidad en los procesos judiciales, al asegurar que solo hay mano dura para los adversarios del expresidente Horacio Cartes, quien la puso en el cargo, no así para el político colorado y su entorno.

Lea más: Alistan juicio político contra Quiñónez

Durante el mes pasado se llevaron a cabo una serie de manifestaciones de nucleaciones sociales para exigir la renuncia de la fiscala general del Estado. Asimismo, representantes de varios partidos de la oposición están preparando el libelo acusatorio para pedir el juicio político contra Quiñónez, del cual habían dado a conocer 16 puntos el pasado 7 de setiembre.

Cabe resaltar que esta sería la segunda vez en el año que se solicita la destitución de la misma. El primer juicio político en su contra fue archivado por la Cámara de Diputados, el 27 de mayo pasado, por una amplia mayoría de 58 votos contra 18.

En aquella ocasión, justamente el pedido de destitución fue presentado por el diputado Édgar Acosta luego de que Quiñónez le diera un trato preferencial a un allegado a Cartes para que guardara cuarentena en su vivienda, mientras que la mayoría estaba obligada a ir a un albergue.

Nota relacionada: González pide disculpas por permitir a Salum hacer cuarentena en su casa a pedido de la FGE

Fuente -> http://www.abc.com.py