Candidato a concejal se niega a asistir económicamente a su hija menor

0
48

Bruno Rodrigo Benítez, candidato a concejal por el PLRA.

Un candidato a concejal municipal de Ciudad del Este por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se niega a asistir económicamente a su hija menor de casi 6 años, según denunció la madre de la pequeña. El sindicado es Bruno Rodrigo Benítez Pérez, quien se declaró insolvente para no cumplir con la prestación alimentaria, pero sí tiene dinero para tirar en su campaña política y aventurarse en busca de un escaño en la Junta Municipal por uno de los movimientos de su partido, refirió la denunciante.  

Su expareja había recurrido a la Defensoría de la Niñez para buscar que el hombre cumpla con su responsabilidad de padre, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta favorable, mientras la niña atraviesa por necesidades.

Benítez Pérez fue notificado en tres ocasiones para presentarse en Mediación y recién en la tercera oportunidad acudió con un abogado. En esa ocasión, su propio defensor le recomendó que “debe ser hombre” y hacerse responsable de su hija. Sin embargo, el mismo se declaró insolvente, conforme señaló la madre de la criatura.

Luego, se comprometió que le pasaría una mensualidad a su hija, pero jamás cumplió. Incluso, en un momento dado, para evitar la prestación, el ahora candidato a concejal pidió un estudio de ADN a fin de confirmar la paternidad. La denunciante aceptó sin problema y propuso realizar el análisis lo antes posible, pero el sujeto, una vez más, desapareció, remarcó la recurrente. “Me fui como 30 veces a Mediación y no pasaron el documento al Juzgado para imprimir los trámites”, acotó.

“Luego le citaron de nuevo y allí se declaró insolvente y se río en mi cara, se burló de mí. Yo sé que está trabajando, pero no quiere asistir a su hija. Se quedó ahí, me cansé de sus mentiras, sola debo trabajar y darle de comer a mi hija”, expresó. La última vez, Benítez Pérez dijo a su expareja que después de las elecciones le ayudaría con la manutención de la criatura, pero la madre mencionó que ya no cree en esa historia.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py