Cancillería retrocede y reabre oficina en Encarnación – Nacionales

0
39

ENCARNACIÓN. Con gran alivio los pacientes crónicos que dependen de medicamentos adquiridos en Argentina recibieron la noticia de que la Cancillería Nacional reabrió una oficina de atención permanente en la cabecera paraguaya del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”. El director de política consular de la Cancillería, Gustavo Gómez Comas, estuvo presente para formalizar la habilitación.

07 de septiembre de 2020 – 16:40

La oficina de atención permanente en la zona primaria lado paraguayo del puente internacional había sido habilitada por iniciativa del cónsul Agustín Goiburú, en marzo pasado, tras el cierre de la frontera ante la pandemia del covid-19.

Una de las principales funciones que venía cumpliendo era la de tramitar y cruzar de lado a lado del viaducto internacional medicinas que no existen en el mercado paraguayo, o son de muy alto valor, y por lo tanto inaccesibles a muchos de estos pacientes crónicos como diabéticos, oncológicos, y otros.

Lea más: Cancillería ordena el cierre de oficina consular en Encarnación y familiares de enfermos lamentan medida

El 2 de septiembre pasado, sin embargo, una resolución de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería, a cargo del director, Juan Ignacio Livieres, había dispuesto el cierre de la oficina, lo que generó angustia entre pacientes y familiares de los enfermos, quienes plantearon sus reclamos ante diversas instancias del gobierno departamental y nacional no se hicieron esperar.

Afortunadamente para esta gran cantidad de personas la oficina fue reabierta, hoy, como una oficina dependiente directamente la Cancillería Nacional. Los mismos funcionarios que ya estaban trabajando en el lugar, como contratados para el consulado, lo harán, bajo la figura del comisionamiento, según se informó.

Lea más: Temor ante rumor de cierre de oficina del consulado en el Puente de Encarnación-Posadas

El cónsul Goiburú se mostró satisfecho y animado con la decisión de sus superiores. “Me pone feliz y contento que por fin, después de auscultar las voces y las necesidades de la gente, así como de todos los representantes de las entidades públicas que están en la zona del área de control integrado de frontera y el concepto que tienen de mi trabajo las 24 horas, los siete días de semana en este tiempo de pandemia”, señaló.

Añadió que van continuar con este trabajo que han venido haciendo en pos del ciudadano paraguayo, el ciudadano vulnerable, y seguir brindando la ayuda que necesita nuestro pueblo. Finalmente, los trabajadores públicos nos debemos a la ciudadanía, dijo, y expresó su contento por haber diseñado este sistema de cruce internacional y coordinarlo con todas las instituciones estatales de ambos países que tienen competencia en el cruce internacional.

Fuente -> http://www.abc.com.py