Canciller nipón vendrá al país – Nacionales

0
33

La Cancillería paraguaya anunció ayer la visita oficial al país del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, que se prevé el 7 de enero de 2021.

29 de diciembre de 2020 – 01:00

La presencia del canciller nipón constituye un hecho no menor, atendiendo que desde marzo pasado, cuando se inició la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, se suspendieron las visitas oficiales de altas autoridades extranjeras.

La Cancillería refiere que se trata de la primera visita de un canciller japonés al Paraguay, lo que representa “un testimonio de la confianza mutua, el sólido nivel de interlocución y los objetivos estratégicos comunes, basados en una larga relación de amistad y valores compartidos en más de 100 años de relaciones bilaterales”.

El 24 de noviembre último, la nueva embajadora japonesa, Yoshie Nakatani Otsuka, presentó credenciales al presidente Mario Abdo. Es la primera representante femenina de la Misión Diplomática del Japón en el Paraguay. Su lazo con nuestro país empezó en el 2005, cuando era encargada de Paraguay en la Cancillería japonesa. Coordinó la visita de altas autoridades del Japón, como los eventos del 70º aniversario de la inmigración japonesa al país y de los 80 años (2016).

Fuente -> http://www.abc.com.py