Canasta básica de CDE aumentó 1,02% en setiembre

0
23

Según un estudio hecho por el Centro de Investigación Económica y Aplicada integrado por la UNILA del Brasil y la Universidad Nacional del este de Ciudad del Este, el índice de precios al consumidor (IPC-CDE) ítems de la canasta básica en setiembre de 2020 presentó un aumento del 1,02% en los precios con relación al mes anterior (agosto).

Entre las hortalizas y legumbres la mayor variación positiva fue en el precio del perejil, que tuvo un aumento del 23,9%, el precio de la cebolla de hoja aumentó un 17,8%, sin embargo, se tuvo reducción de precios en la papa con una disminución del 17,4%, el precio del repollo blanco se redujo un 7,1%.

Entre las frutas se destaca el aumento de precios del limón con un 24%, banana carapé un 30%, sin embargo, se observa una disminución de precio de la piña con un 15,9%.

Las carnes vacunas presentaron un aumento de precio del 8,4%, con destaque para el vacío que tuvo un aumento cerca del 33%, la costilla de primera un 14,8%, en contraprestación, la colita cuadril tuvo una disminución de precio del 13%, la costilla de segunda un 7,3%.

El precio de la pechuga de pollo se redujo un 16,2%, las alitas de pollo tuvieron una reducción de precio del 15,3%.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py