Campaña “Octubre Rosa” en penitenciaría de mujeres

0
23

La Secretaría de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, lleva adelante el proyecto “Cuídate, tu vida vale” en el marco del mes de Octubre Rosa. La actividad este jueves se traslado hasta la penitenciaria de mujeres, Juana María de Lara, ubicada en el barrio Boquerón.

Estuvieron presentes la Directora de la penitenciaría, Abg. Claudia Riveros, el Director de Desarrollo Social, Eco. Sebastián Martínez y la Ing. Arami Lovera de la Secretaría de la mujer.

Las actividades de la campaña se realizan conjuntamente con la Dirección de Salud de la Municipalidad.

Los objetivos de dicha campaña son; informar sobre el autoexamen de senos y su importancia en la detección precoz del cáncer de mamá, además de evaluar las prácticas del autoexamen en las mujeres.

Las mismas serán instruidas sobre las formas para la autoexploración mamaria, a fin de detectar lesiones de las glándulas mamarias. Al mismo tiempo se hará promoción y control sobre enfermedades venéreas, a través de pruebas de test rápido.

Los trabajos en el marco de la campaña se realizarán durante todo el mes de Octubre, con charlas educativas e inspecciones a cargo de los profesionales médicos de la Dirección de Salud.



Fuente -> http://www.noticde.com/