Campaña “Ñande kamby” invita a redescubrir sobre beneficios de lácteos

0
118

La campaña Ñande kamby, de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), invita a redescubrir los beneficios y propiedades nutricionales de los lácteos.

En el Paraguay se han dado avances significativos en el consumo de la leche. Hace 10 años era de apenas 60 litros anuales por persona. Hoy, el consumo per cápita aumentó a los 130 litros por año, aunque todavía falta llegar al mínimo de 180 litros por año establecido por la OMS para cada persona.

Aunque existen otras fuentes de calcio en el reino vegetal, hay diferencias en la variedad de nutrientes que aporta la tradicional leche de vaca, lo mismo que en sus costos. Por ejemplo, para llegar a los 220 mg de calcio que contiene 1 vaso de leche, que cuesta aproximadamente G. 900, habría que consumir 100 gramos de almendras, cuyo valor es de G. 19 000 (21 veces más caro). La leche, por consiguiente, se convierte en un producto fácil de consumir, nutritivo y económico.

La Capainlac que nuclea a empresas de la industria láctea, invita a los consumidores a informarse sobre los beneficios de los lácteos y los esfuerzos que realiza el gremio. Los mensajes de la campaña se difunden en www.nandekamby.com.py y en redes sociales con el hashtag #LácteosDeMiPaís.

LA LECHE

Contrariamente a lo que se suele pensar, la leche de vaca no solo es un alimento básico para el crecimiento de los niños, sino beneficioso en todas las etapas de la vida: la adolescencia, durante el embarazo y la lactancia, la adultez y la adultez mayor.
La entrada Campaña “Ñande kamby” invita a redescubrir sobre beneficios de lácteos se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py