Campaña de desparasitación con Ivermectina llegó a Pdte. Franco

0
23

Una masiva concurrencia de personas se registró ayer en la plaza de la Libertad de Presidente Franco, y en la Escuela Jorge Rubén Peña del km 7 Monday donde se desarrolló la atención médica y entrega Ivermectina en el marco de la campaña de desparasitación encabezada por la Gobernación del Alto Paraná para alzar inmunidad en las personas ante el nuevo coronavirus.

Atenciones realizadas en la plaza de La Libertad de Presidente Franco, ayer.

La jornada de desparasitación inició ayer alrededor de las 08:00 en Presidente Franco, estuvo presente el gobernador Roberto González Vaesken, concejales departamentales, también el intendente municipal Roque Godoy, quien calificó de exitosa la jornada, manifestando que hay muchas personas en estado de vulnerabilidad que necesitan atención.

 “Agradecemos al Señor gobernador por traer este servicio a nuestra comunidad, es sin duda una gran ayuda, principalmente a los adultos mayores que son del grupo de personas vulnerables, y que en una situación de pandemia siempre están en riesgo” manifestó el jefe comunal.

Decenas de personas consultaron con los profesionales médicos y la mayoría recibieron los medicamentos. Los funcionarios de distintas secretarías departamentales, conjuntamente con los profesionales médicos recibieron a los interesados quienes realizaron las consultas y medicaciones. Muchos también se acercaron a pedir medicamentos por Hipertensión u otra enfermedad, quienes fueron atendidos por personales de salud del Hospital Distrital.

La Gobernación de Alto Paraná comenzó la campaña de desparasitación con Ivermectina, el 11 de septiembre pasado y ya llegó a Ciudad del Este, Minga Guazú, y ahora Presidente Franco. Fue iniciativa del gobernador quien aseguró haberse curado de Covid-19 tras consumir este medicamento y como Salud sostuvo que es un antiparasitario y no un anticovid, se encaró la campaña de desparasitación masiva.

EL FÁRMACO

La Ivermectina solo se utiliza en pacientes que van a recibir corticoides a dosis altas, como tratamiento en casos de Covid-19 con evolución grave en Unidad de Cuidados Intensivos. Además, se utiliza de forma a evitar estrongiloidiasis (parasitosis intestinal) diseminada, es decir, como antiparasitario.

Fuente -> http://www.laclave.com.py