Cambian cajas registradoras del puesto de peaje de Iruña

0
36

Luego de 20 años, renuevan aparatos en el distrito de Iruña.

IRUÑA, Alto Paraná. Los nuevos aparatos llegaron al puesto de peaje de este distrito, que servirán para agilizar el servicio a los usuarios. Con el reemplazo de los equipos también se hace una capacitación al personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Cuentan con una tecnología más moderna, mejoran el control en la recaudación y agilizan el tránsito”, explicó Fernando Paniagua, coordinador operativo del Viceministerio de Administración y Finanzas.

La cartera de Obras está en proceso de renovación en los puestos de peaje que administra y que son 14 en todo el país. Las actuales máquinas tienen más de 20 años y la renovación se estará haciendo por zona, atendiendo a que su puesta en funcionamiento requiere de un proceso técnico y un protocolo previo, como es la capacitación del personal.

Se trata de una inversión de unos G. 500 millones, que incluye todos los insumos y accesorios como papel, el sistema UPS, además de su mantenimiento, es decir, todo lo que se necesita para su óptimo funcionamiento.

Fuente -> http://www.laclave.com.py