Cambian al director de la Penitenciaría de Tacumbú – Nacionales

0
19

Este martes, el Ministerio de Justicia vía resolución, dispuso el cambio del director de la Penitenciaría de Tacumbú. Rodolfo Julián Bernadet fue nombrado al frente de dicho establecimiento en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín.

23 de febrero de 2021 – 15:38

Mediante la resolución N° 149 Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, dispuso el cambio del director de la Penitenciaría de Tacumbú. Conforme consta en el documento, Rodolfo Julián Bernadet fue nombrado como nuevo director de la penitenciaría en reemplazo de Domingo Antonio Amarilla Florentín.

A su vez, Amarilla Florentín fue designado como director de la Granja Penitenciaria Ko’ê Pyahu, cuyo encargado de despacho era Nery Alberto Ruiz González, quien pasará a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, conforme informaron desde la cartera de justicia.

La ministra Cecilia Pérez confirmó a ABC Color los respectivos cambios realizados en la dirección de los centros penitenciarios y afirmó que los mismos responden a “una medida para enfrentar la crisis”.

Lea más: Confirman una muerte más y suman siete los fallecidos durante amotinamiento en Tacumbú

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero se registró un motín en la cárcel de Tacumbú que tuvo como saldo la muerte de siete internos. Según trascendió, el levantamiento fue propiciado como venganza por alertar al Ministerio de Justicia sobre un plan de fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y de Armando Rotela (líder del clan Rotela). Se perpetró también venganza contra el PCC.

Por su parte, la ministra Pérez señaló que el motín se dio debido a la intención de traslado de presos y descartó que haya sido por una disputa entre el clan Rotela y el Primer Comando da Capital (PCC). También comentó que la migración de presos fue debido a una información sobre un plan de fuga.

Nota relacionada: Día de horror con al menos seis muertes en la cárcel

Fuente -> http://www.abc.com.py