Cambian a subjefe de Investigaciones tras rapto de presunto informante de la Policía

0
29

Comisario Jorge Vidallet, nuevo subjefe del Departamento de Investigación de Delitos.

El rapto e intento de homicidio de Ronny Alex Benítez Ferreira (30), ya originó la detención e imputación de los subocficiales Marcos Javier Méndez Villalba, Diego Osvaldo Cáceres Benítez y Carlos Acuña, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima y fueron imputados por hechos punibles de privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución penal y coacción grave.

Como efecto colateral, ayer el comisario Julio César Ramírez, quien se desempeñaba como subjefe de esa división policial fue relevado del cargo y en su reemplazo fue designado el comisario Jorge Vidallet, quien ya estuvo en el Departamento de Investigación de Delitos años atrás.

SANEAR LA DIVISIÓN

En comunicación telefónica con periodista de este medio, el comisario general inspector Julio César Díaz, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, aseguró que no apañará a ningún personal policial involucrado en hechos delictivos y que manchan el glorioso uniforme policial. 

EL CASO

Ronny Alex Benítez Ferreira, fue raptado el lunes 19 de octubre, alrededor de las 16:00 horas. Al día siguiente, su automóvil BMW 316, fue hallado totalmente quemado al costado de un camino vecinal de la localidad de Tavapy

El miércoles 21 de octubre, milagrosamente Benítez Ferreira apareció con vida no muy lejos de donde quemaron su auto. La fiscal del caso, Estela Mary Ramírez, ya maneja la identidad de otros polibandis quienes ya están bajo la lupa de la Fiscalía.

Fuente -> http://www.laclave.com.py