Cambian a subjefe de Investigaciones tras rapto de joven – ABC en el Este

0
40

CIUDAD DEL ESTE. El subjefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná fue removido de su cargo luego del rapto en el que se vieron involucrados sus subalternos. Se trata del comisario Julio César Ramírez, quien fue reemplazado por el también comisario Jorge Vidallet Ríos.

28 de octubre de 2020 – 09:12

Vidallet Ríos viene de cumplir funciones en el Departamento Antinarcóticos en Asunción y con anterioridad estuvo en esta zona del país como subalterno en el Departamento de Investigaciones. Además, ocupó la jefatura del Departamento de Antinarcóticos del Alto Paraná.

Lea más: Encuentran vivo a joven que había desaparecido en Ciudad del Este

El cambio fue dispuesto ayer por el comisario general inspector Julio César Díaz, director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional. El acto de asunción del nuevo subjefe será este miércoles, según confirmó el jefe de la referida repartición policial, comisario principal Javier Flores.

Lea también: Tres policías imputados por rapto de joven

Por este hecho ocurrido el pasado 19 de octubre están imputados y con prisión preventiva los suboficiales Diego Osvaldo Cáceres Benítez (38), Marcos Javier Méndez Villalba (34) y Carlos Miguel Acuña Escobar (32), quienes fueron reconocidos plenamente por Ronny Alex Benítez Ferreira (30). El proceso penal es por privación de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, frustración de la persecución y ejecución penal y coacción grave.

Fuente -> http://www.abc.com.py