Cambian a director del penal de Pedro Juan tras publicación de fotos de reos con privilegios – Nacionales

0
41

El Ministerio de Justicia dispuso el cambio del director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se dieron a conocer los motivos del traslado, pero ocurre llamativamente luego de que se hayan viralizado en las redes sociales fotos de un recluso tomando bebidas alcohólicas.

Por Gilberto Ruiz Díaz

01 de septiembre de 2020 – 10:08

Domingo Antonio Bazán había sido designado como interventor del penal luego de la fuga masiva de miembros del PCC (Primer Comando da Capital) que se encontraban recluidos. Al final de la intervención, pasó a desempeñarse como director del mencionado reclusorio.

En su reemplazo fue designado Antonio Amarilla, quien últimamente ocupaba el cargo de director de la Penitenciaría Regional de Concepción.

Lea mas: Sujeto con arresto domiciliario en casa de concejal sería un peligroso delincuente

El reo Víctor Hugo García Medina fue quien viralizó las fotos de sus privilegios dentro de la cárcel. El hombre se había “escapado” mientras era llevado al Palacio de Justicia para declarar, fue recapturado en Brasil y tras 22 días de haber recuperado su libertad fue detenido nuevamente por participar en un violento asalto en la zona de Bella Vista Norte.

Cabe destacar que esta mañana se realizó el traslado de 25 internos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, realizado con apoyo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Fuente -> http://www.abc.com.py