Cambia el clima, pero no la costumbre de quemar – Nacionales

0
14

Esta madrugada se empezó a percibir el clima y una perceptible baja de temperatura con fuertes vientos en área metropolitana, sin embargo lo que no varía es la costumbre de parte de la ciudadanía que insiste con las quemas. En este caso, aparentemente adictos prendieron fuego en un basural por el cual las llamas se extendieron rápidamente, ayudadas por el fuerte viento, amenazando viviendas en barrio Industrial de San Lorenzo.

14 de septiembre de 2020 – 02:29

Según relató una vecina al equipo de ABC, el sitio era anteriormente una zanja, que a modo de relleno fue juntando basura y escombros que son traídos por la propia municipalidad de San Lorenzo. “La municipalidad está rellenando ahí y suelen venir camiones con basura, pero nosotros no quemamos ni nada. Era una zanja hace poco y ahora hace no mucho pasaron el tractor y se hizo un camino. Antes era todo zanja y un yuyal”, relató la mujer.

Remarcó que de vez en cuando suelen tener esta clases de eventos, pero no en la magnitud de ahora. “A veces se prende así chiquitito y un ratito, pero esta vez el que prendió era un drogadicto y prendió en varios lugares y en un ratito se extendió”, comentó.

Incluso dijo que otra vecina llamó la atención a los presuntos pirómanos, que respondieron con burlas, para luego huir una vez que el fuego se descontroló. “La vecina es la que le vio y le gritó, le dijo que porqué prendía y solamente se reía y decían que iban a hacer lo que querían y después se fueron corriendo”, agregó.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó rápidamente, pero aún así el control de las llamas se hizo difícil puesto que se registraba un fuerte viento en el lugar, que hacía que las brazas confinadas bajo el montó de basura y escombros se avivara constantemente.

Fuente -> http://www.abc.com.py