Camaristas solicitan el rechazo de las chicanas promovidas por clan Ferreira – Nacionales

0
81

Los camaristas José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez solicitaron a la Sala Penal que rechace la recusación promovida por Justo Ferreira, procesado por contrabando, en el caso de provisión de insumos chinos contra el coronavirus.

07 de agosto de 2020 – 01:00

Los camaristas Servín y Sánchez piden a la Sala Penal de la Corte que rechace la recusación y argumentan que los mismos no incurrieron en falta de imparcialidad e independencia.

Los camaristas recusados deben resolver otra recusación que promovió el abogado Andrés Vicente Casati, en representación de Ferreira, contra el juez penal de garantías José Agustín Delmás, quien no puede llevar adelante la audiencia de imposición de medidas en el caso contrabando y otros delitos en la que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los imputados.

Para trabar aún más el caso, Justo Ferreira, apoderado de la empresa Insumos Médicos (Imedic SRL) del denominado “clan Ferreira” alegó que los camaristas preopinaron porque en otra causa en la que igualmente están procesados directivos de Imedic, por producción de documentos no auténticos, Servín y Sánchez emitieron el Auto Interlocutorio N° 193 del 30 de julio de 2020, por el cual anulaban medidas alternativas de los imputados.

Sin embargo, en su contestación a la Corte, Sánchez y Servín refutan que dictar una resolución judicial en el marco de una causa no constituye preopinión. Además, en dicha ocasión, no analizaron el fondo del caso, sino que resaltaron aspectos procesales violados que derivaron en la nulidad de la audiencia de imposición de medidas en la que beneficiaron a directivos de Imedic con medidas alternativas a la prisión.

Denuncias ante el JEM

Ferreira inclusive denunció a los camaristas Servín y Sánchez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño de funciones.

Casati igualmente en su afán de apartar al juez Delmás del proceso, lo denunció ante el JEM, en representación de Ferreira, en el proceso por contrabando.

Desde el Jurado, el miembro Adrián Salas solicitó informes a varios jueces.

Procesos paralizados en Cámara

– En una primera causa están imputados los directivos de Imedic Patricia Ferreira y Nidia Godoy, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. Supuestamente ingresaron al país medicamentos irregulares desde China e India. La Cámara no puede resolver una aclaratoria sobre la nulidad de medidas alternativas por recusación a los camaristas José Servín y Cristóbal Sánchez. El otro caso es por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Están imputados Justo Ferreira, Patricia Ferreira y otras personas. La Cámara no puede resolver la recusación contra el juez Delmás, por recusación a los camaristas.

Fuente -> http://www.abc.com.py