Cámara rechaza chicana de Stadecker – Nacionales

0
42

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, rechazó ayer otra chicana de la defensa de Gerardo Stadecker Brom, acusado por feminicidio de su esposa, la abogada Sabryna Breuer.

16 de febrero de 2021 – 01:00

Específicamente, el defensor Federico Campos López Moreira apeló la resolución dictada en diciembre último por el juez penal de garantías Mirko Valinotti, por la cual difirió el estudio del sobreseimiento definitivo para el momento de la audiencia preliminar. Con este recurso, la defensa logró truncar la audiencia preliminar fijada para el 22 de diciembre.

La decisión de Valinotti fue ratificada ayer por resolución del Tribunal integrado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

Ahora, Valinotti deberá fijar nueva fecha para realizar la diligencia donde deberá resolver si Stadecker irá o no a juicio oral y público.

La acusación por la muerte de Sabryna –madre de tres hijos– se presentó ya en diciembre del 2018, pero las numerosas chicanas promovidas por la defensa imposibilitaron la realización de la preliminar en esta causa.

La abogada fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción. La autopsia reveló que la víctima recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que fue estrangulada.

Fuente -> http://www.abc.com.py