Cámara ordena que se tramite amparo para repatriar a connacionales – Nacionales

0
49

Una cámara de apelaciones ordenó que se tramite y estudie el amparo promovido por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, contra el Estado para exigir la repatriación urgente de todos los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el exterior debido a la pandemia de COVID-19. Es que en primera instancia se rechazó in límine.

21 de agosto de 2020 – 13:08

El Tribunal de Apelaciones conformado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez dio hoy lugar a la apelación que presentó Efraín Alegre en contra de la resolución de la magistrada Hilda Benítez Vallejo con la que rechazó el amparo sin darle trámite.

La cámara se limita a invalidar la resolución de la jueza de primera instancia que descartó in límine, sin estudiar el fondo de la cuestión, la petición del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó la periodista de ABC Marcia Ferreira.

Con esta decisión, el expediente vuelve al Juzgado y se deberá dar trámite para que se inicie el juicio de amparo promovido contra el Estado paraguayo y la Procuraduría General a fin de permitir el ingreso al país de paraguayos que se encuentran en el exterior.

Lea también: Alegre apela rechazo a amparo para repatriar a connacionales

Alegre exige que se permita entrar al país a 262 paraguayos que están en el extranjero, la mayoría en la Argentina. Asimismo, peticionó que el Gobierno les brinde las condiciones necesarias para cumplir con la medida de aislamiento social en albergues.

Para rechazar el amparo, la jueza Benítez Vallejo había argumentado que la restricción de la cuarentena se inició ya en el mes de marzo y en estos momentos no se puede sostener una urgencia.

Fuente -> http://www.abc.com.py