Cámara de Apelaciones confirma condena de 40 años para autora de un homicidio

0
22

Lucineia Stael Gresosky, principal protagonista del macabro plan. Hay tres condenados a 40 años de cárcel.

La fiscal Estela Mary Ramírez recibió la notificación firmada por los camaristas Efrén Giménez Vázquez, Myriam Meza de López y Oscar Rodríguez Kennedy en la que confirman la condena definitiva dictada por los integrantes del tribunal de sentencia en el marco de la causa que se le seguía por homicidio doloso a Lucineia Stael Gresoski, los hermanos Jurandir y Gilvacir López Alves. Los miembros del tribunal, segunda sala penal, admitieron los recursos de apelación especial deducida contra la sentencia definitiva número 111 del 28 del agosto de 2018, dictada por las magistradas Mirtha Elizabeth Aguayo, Norma Girala y Graciela Ortiz de Villalba. En el punto 3 de su decisorio, confirmó la condena de 30 años para los criminales y 10 años, como medidas de seguridad.

Los cargos contra los asesinos de Johny Leith Prieto fueron por hechos punibles de asociación criminal, extorsión agravada y homicidio doloso, cometidos en el 2010. El joven habría sido muerto a tiros, herido con arma blanca en el abdomen, atado con una piedra en la cintura y arrojado a las aguas del río Monday, en la zona de Presidente Franco, conforme los antecedentes del caso. La mujer habría seducido a la víctima fatal con quien armó un encuentro en el estacionamiento de un conocido supermercado del km 4, de donde fue raptado por los culpables que prepararon previamente el escenario del crimen acaecido el 3 de junio de 2010. Luego de cometido el brutal asesinato, los asesinos se comunicaron con los familiares de Leith, exigiendo 50.000 dólares, caso contrario, “le enviarían la cabeza de Johny en una bandeja para que vea a su hija”, según las constancias de autos.

De esta forma, luego de 10 años de proceso, los condenados confirmaron su sentencia definitiva en las tres instancias, ya que recurrieron a la máxima instancia, de donde se reenvió la causa a la sala penal de la Cámara de Apelaciones por una revisión de la medición de la pena. El último recurso, también resultó desfavorable para los asesinos, que guardan reclusión en las penitenciarías respectivas, condenados a la pena máxima y bajo medidas de seguridad impuestas por el tribunal de sentencia, confirmada en todas las instancias jurisdiccionales.  

Fuente -> http://www.laclave.com.py