Calor histórico: temperaturas marcan récord en tres ciudades – Nacionales

0
44

La jornada del 26 de setiembre fue la más calurosa desde que se llevan las estadísticas en la Dirección de Meteorología. La primavera se vistió de verano en Asunción, Villarrica y Santaní, en donde se batieron récords históricos.

27 de septiembre de 2020 – 00:52

El calor rompió termómetros en tres ciudades ayer sábado: Asunción, Villarrica y San Estanislao experimentaron las temperaturas más altas desde que la Dirección de Meteorología lleva el recuento.

En el caso de Asunción, los sensores alcanzaron ayer 42,2°C, batiendo así el récord del 17 de octubre de 2014, cuando se registró 41,8°C; casi seis años atrás.

En Santaní y Villarrica, sin embargo, se batieron marcas de hace 35 años. En localidad del departamento de San Pedro se llegó a los 40,8°C, dos décimos más que el 9 de diciembre de 1985, cuando se llegó a los 40,6°C.

En Villarrica se llegó a los 40,5°C, un décimo más que el registrado también el 9 de diciembre de 1985, cuando el termómetro marcó como máxima 40,4°C en la capital del Guairá.

Paraguarí “empató” su récord del 8 de diciembre de 2008 y llegó a los 42,0°C. “Las marcas térmicas más altas se concentraron en el centro y norte del país”, refiere Meteorología, que presentó estas estadísticas a través de su Departamento de Servicios.

Cuadro publicado este domingo por la Dirección de Meteorología en donde refiere sobre las marcas históricas en cuanto a las máximas temperaturas que se dieron en el país.¿Marca histórica?

El meteorólogo Etienne Kapikian, del Servicio Meteorólogo Francés, publicó el sábado su cuenta de Twitter que las temperaturas en Paraguay batieron récords históricos con la marca de 45,5°C en Pozo Hondo, Boquerón; superando los 45,0°C en Pratts Gill, también en Boquerón, marca del 14 de noviembre de 2009.

Kapikian se basó en los números oficiales de la Dirección de Meteorología citados en su web tras una lectura del Campo Ferial de Pozo Hondo, pero el servicio paraguayo no confirmó si esta marca se trata o no de una histórica desde que se llevan adelante los registros oficiales.

Mise à jour : 🌡️🔥45.5°C à Pozo Hondo !
Nouveau record absolu national historique de chaleur au #Paraguay ce 26 septembre 2020, battant les 45.0°C observés à Prats Gill le 14 novembre 2009.

— Etienne Kapikian (@EKMeteo) September 26, 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py