Calor extremo: anuncian hasta 43 ºC – Nacionales

0
32

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones calurosas se acentuarán durante este miércoles, día en que la máxima podría llegar a los 43 ºC en algunas localidades. Para la tarde se anuncian chaparrones en algunos puntos del país.

25 de noviembre de 2020 – 06:54

Para este miércoles se anticipa una jornada extremadamente calurosa, con una máxima de 40 ºC, aunque en algunas localidades, como Mariscal Estigarribia. el pico alcanzaría los 43 ºC.

El cielo se presentará parcialmente nublado para luego tornarse nublado durante la tarde, lo que daría entrada a chaparrones sobre el centro y este de la Región Oriental. En el sur del país inclusive se presentarían precipitaciones dispersas acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino.

Las lluvias se tornarán más generalizadas durante el jueves, día en que la temperatura irá de 23 ºC y 33 ºC. Los vientos se presentarán inicialmente variables para luego rotar desde el sector sur.

Similares condiciones se anuncian para el viernes, con marcas de entre 23 ºC y 33 ºC y precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas.

El calor se volverá nuevamente extremo durante el sábado, día que arrancará con 25 ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 38 ºC. Igualmente, se anuncian chaparrones y descargas eléctricas durante la jornada.

El domingo se iniciará con un amanecer con 24 ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso paulatino hasta alcanzar los 37 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py