Califican como desacertado el pedido de cierre de aeropista – Nacionales

0
25

El general (SR) Arnulfo Soley, uno de los impulsores para la habilitación de un aeródromo en el distrito de Jesús de Tavarangue, calificó de absurda y desacertada la decisión del actual intendente Nelson Rodríguez (PLRA) de solicitar la cancelación de la pista. El jefe comunal pidió la anulación del permiso del espacio porque supuestamente es utilizada para el narcotráfico.

17 de octubre de 2020 – 01:00

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Municipalidad local anunció días atrás que solicitará la clausura de la aeropista municipal porque supuestamente es empleada solamente para el tráfico de drogas. El sitio fue habilitado el 10 de diciembre del año 2015 por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a pedido del entonces intendente Silverio Villaverde (ANR añetete) y su registro tiene vigencia hasta el 10 de diciembre de este año.

El general (SR) Arnulfo Soley, uno de los impulsores de la habilitación de la pista en el año 2015, indicó que la idea de habilitar un aeródromo en este distrito surgió con el objetivo de elevar de categoría al distrito y con el propósito de generar oportunidades dada la importancia que tiene el sitio por contar con el monumento cultural de la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue. Dijo que el plan en su momento fue declarado de interés departamental por su importancia estratégica para la economía de la región.

“Un aeropuerto es un puente hacia cualquier ciudad del mundo. En lugar de cerrar se debería habilitar incluso en cada municipio”, expresó el militar retirado.

Soley tiene una avioneta utilizada como taxi aéreo y un hangar en el sitio. Negó que exista descontrol sobre el funcionamiento de la pista y que sea utilizada por los narcos, tal como denunció días atrás el asesor jurídico de la Comuna, Arnaldo Gaona.

Dijo que existe un sistema de control monitoreado con cámaras de seguridad que llevan un registro de todos los movimientos de aeronaves en el lugar.

“Este sistema de control incluso es monitoreado, por lo que no se puede realizar un vuelo desde ese lugar sin que se tenga conocimiento”, explicó Soley.

Agregó que la decisión de la Comuna perjudica a toda la comunidad. “Yo puedo retirar mis cosas y mudarme a Bella Vista, pero el que acá pierde es la ciudad al privarse de la posibilidad de contar con una pista aérea”, señaló.

Formalizan pedido

El intendente Rodríguez formalizó el jueves último el pedido de cierre de la aeropista ante el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa. Argumenta que las operaciones aéreas se hacen al margen del control de los organismos del Estado.

Fuente -> http://www.abc.com.py