Calidad y nuevo embalaje eleva venta de tomateros – Nacionales

0
22

Horticultores de Oviedo siguen mejorando; a la calidad de exportación que logran producir, ahora agregan innovación, ofreciendo tomates y locotes presentados en cajas especiales de cartón, con lo que elevaron sus ventas.

05 de octubre de 2020 – 01:00

CORONEL OVIEDO (por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Labriegos de la Asociación de Productores Hortícolas de Coronel Oviedo, con sede en la compañía San Antonio de este distrito, habían presentado en junio de este año sus tomates de primera calidad, tipo exportación. Ahora agregan valor modernizando la presentación en cajas especiales de cartón reforzadas y personalizadas y con el logotipo de la asociación.

El objetivo es competir en calidad y presentación a nivel nacional e internacional, dijeron.

El nuevo embalaje da mayor destaque a la calidad superior, lo que generó un gran repunte en sus ventas, con mejores precios.

Desde junio hasta agosto habían logrado vender por más de G. 2.000 millones, que fueron distribuidos entre unas 200 familias de la asociación.

En vista de los satisfactorios resultados, ahora buscan nuevas maneras de mejorar la imagen y presentación de sus productos.

El representante del referido gremio de productores frutihortícolas, Abel Brítez, dijo que tanto el locote como el tomate envasados en cajas especiales tienen un precio de G. 5.300 por kilogramo, y los que están en cajas de madera se venden a G. 4.000 por kilo en finca.

Indicó que los productos envasados en cajas especiales tienen un valor agregado debido a que tienen una mejor presentación y conservación.

Recordó que hace dos meses, iniciaron el proyecto de caja de cartón y, tras varias pruebas de resistencia y durabilidad de los productos, pudieron cumplir con sus objetivos.

Los productores vendieron el miércoles pasado los primeros 15.000 kilogramos y los comerciantes del Mercado de Abasto vieron con muy buenos ojos la presentación de los productos.

Según la demanda y la aceptación, se estima que las próximas cosechas ya podrían ser exclusivamente en cajas especiales y los productores tienen grandes esperanzas de mejorar significativamente sus ingresos.

Fuente -> http://www.abc.com.py