Calamitoso estado de Molas López, mientras intendente está en campaña – Nacionales

0
37

Mientras el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) se centra en su campaña y usa recursos municipales para ello, avenidas principales como Molas López piden arreglo a gritos.

31 de enero de 2021 – 01:00

En calamitosa condición se encuentra la avenida Molas López, una importante arteria para el tránsito vehicular en Asunción. Su asfalto está totalmente deteriorado y debido a la falta de desagüe pluvial, con cada lluvia su situación empeora.

Circular por esa calle es un total peligro para los conductores, puesto que los baches son bastantes en el trayecto, además tiene ondulaciones de varios tamaños. En algunas esquinas el asfalto se ha desprendido y se acumula en un costado. Además hay caños del servicio de Essap que pierden mucha agua.

El intendente Óscar Rodríguez ya ha cumplido un año en el cargo, pero lejos de velar por la solución de esa problemática ha estado centrado en su campaña política, usando fondos públicos para ello.

Consultada al respecto, la concejala Rosanna Rolón (ANR) dijo que se prevé un arreglo de dicha vía mediante un préstamo, evidenciando la falta de presupuesto para obras. Por su parte, el concejal Félix Ayala (PLRA) manifestó que fue en el 2015 la última vez que se había hecho una reparación de la avenida Molas López desde San Martín hasta Aviadores del Chaco. Luego desde Artigas hasta la Costanera. En la parte central solo se hicieron bacheos, explicó.

“Esta semana nosotros estaríamos aprobando en la Junta el llamado para el desagüe pluvial de la avenida Molas López. Va a ir desde Aviadores hasta la Costanera e incluye la carpeta asfáltica nueva en toda su extensión”, comentó. “En la parte central es un desastre, un calvario. Era una arteria de empedrado que era horrible y cuando hicieron tiraron nomás un asfalto encima. No se hizo un trabajo de suelo”, indicó.

Fuente -> http://www.abc.com.py