Cajonean demolición de casillas en el Este – Nacionales

0
13

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El sumario para la recuperación de una vereda ocupada por parientes del concejal Celso “Kelembu” Miranda (ANR, cartista) está paralizado en el Juzgado de Faltas municipales a cargo de Juan Carlos Quintana.

17 de noviembre de 2020 – 01:00

Desde febrero de 2019, los familiares de Kelembu ocupan casillas construidas irregularmente en la vereda del edificio Lai Lai Center, sobre la transitada avenida céntrica Adrián Jara.

La instalación de los puestos ilegales fue ordenada por Miranda, durante su breve gestión como intendente.

El procurador municipal Tomas Riveros Salinas había solicitado al juzgado de faltas una medida de urgencia para la demolición de las casillas.

Sin embargo, Quintana denegó la solicitud y dilata la recuperación del espacio público que se definirá al término del sumario.

Los jueces de faltas municipales responden a la Junta Municipal y los concejales están facultados para nombrarlos y removerlos. Precisamente una mayoría de ediles apoyan la usurpación del espacio público.

Tras la traba del operativo de despeje de la vereda, los funcionarios asignados a la oficina del juez Quintana, fueron desvinculados de la Comuna. La medida fue en aparente respuesta del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) que se había manifestado a favor de la recuperación del espacio público.

En este contexto, el sumario se encuentra paralizado por la falta de funcionarios para el trámite y otras diligencias.

Entre los familiares de “Kelembu” adjudicados figuran Samuel Miranda (hijo), Elizardo Bogado Pavón (hermano), Ismael López Rodas (yerno) y Sonia Aquino López (ahijada). También a parientes de su esposa Rosalina Cubas (concejal suplente): Froilán Sosa Cubas, Darío Bareiro Cubas, Emilio Cubas González, Gregorio Cubas Rojas, Sixta Brizuela de Cubas y Reina Cubas Brizuela.

Fuente -> http://www.abc.com.py