Caja jubilatoria de IPS goza de buena salud, dicen – Nacionales

0
15

AYOLAS. La caja jubilatoria del Instituto de Previsión Social (IPS), goza de buena salud, dijo Andrés Gubetich, presidente de la citada institución.

Durante el acto de inauguración de la planta de oxigeno con presencia del presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales y departamental, Gubetich, se dirigió al ejecutivo, y le manifestó que hace aproximadamente 15 días viene escuchando comentarios de periodistas que dicen que el Instituto de Previsión Social, no goza de buena salud en la parte jubilatoria, que no tiene la capacidad de atender a más aportantes.

“Si le quiero informar que los fondos del Instituto de Previsión Social, si gozan de muy buena salud, se puede mejorar?, si puede mejorar diversificando la ubicación de los fondos, no hace a la cuestión de la inauguración de hoy, pero es importante que la gente sepa porque los jubilados me llaman y me preguntan, sus fondos están bien colocados en forma transparente”, dijo el titular de IPS.

También manifestó que se tiene que modernizar la ley orgánica diversificando la colocación dando trasparencia y tranquilidad a todos los jubilados. Se tiene una proyección de más de 40 años y se está trabajando para llegar a los 100 años. Además se debe educar y concienciar a la gente sobre la importancia de dar cumplimiento a declarar e inscribirse al IPS, no evadir el compromiso y que no sea más que de cada 10 trabajadores solamente se declare cuatro.

De los 100 millones de dólares que el históricamente el gobierno nacional pago al Instituto de Previsión Social, se pudo beneficiar a más de 250 mil personas desembolsando más de 48 y medio de millones de dólares. Si se hubiera tenido más trabajadores formales se hubiera llegado a muchas más gentes.

“La paz existente actualmente en la institución habla de por sí sola, 27 sindicatos trabajando armoniosamente, dignificando el trabajo de más de 18 mil funcionarios, más de nueve agrupaciones de jubilados preocupados de la mano del consejo y la presidencia trayendo proyecto de leyes, donde el Dr. Juan Afara, no recibió más 20 veces para ir avanzando en eso, porque los cambios tiene que venir de adentro, y eso hizo esta administración, abrir la puerta y escucharle a todos”, agrego.

Fuente -> http://www.abc.com.py