Caída de árbol destruyó parte de la infraestructura de una escuela – Nacionales

0
34

Directora de una escuela de la capital denuncia que habían advertido del peligro que significaban dos añejos árboles tanto al MEC como a la Municipalidad, pero no recibieron respuesta.

27 de septiembre de 2020 – 18:00

La Escuela Básica N°343, Manuel Ortiz Guerrero, ubicada sobre la calle Teniente Coronel Mario López Decoud del barrio Nazareth de Asunción, sufrió en la tarde del sábado último la destrucción de parte de su infraestructura edilicia tras la caída de un añejo árbol de gran tamaño que afectó la verja perimetral de la institución, el parque de juegos del nivel inicial y la sala de clases del jardín de infantes.

La caída se debió principalmente a los fuertes vientos que terminaron por derribar uno de los dos árboles que, desde hace tiempo, autoridades de la escuela piden sean intervenidos para evitar este tipo de situaciones.

Constancia de la visita de una arquitecta consultora del MEC ante el pedido de las autoridades de la escuela.Nota remitida al entonces presidente de la Junta Municipal de Asunción, hoy intendente, Óscar Rodríguez.Una de las aulas del Jardin de infantes fue afectada por los destrozos.Uno de los baños también resultó afectado.Más destrozos en la escuela.

La directora de la Institución, la profesora Nancy Ramírez, señaló que tanto el Ministerio de Educación como la Comuna capitalina estaban al tanto de la situación, así como la ANDE, lo que consta en las notas remitidas a estas instituciones, que según la directora, no colaboraron para evitar que esto suceda.

El pedido que las autoridades de la escuela fue justamente que estas instituciones realicen un trabajo coordinado de prevención de un accidente, teniendo en cuenta el estado de estos árboles, solicitando ya sea su poda o su retiro, cosa que no sucedió.

La directora de la institución enfatizó lo afortunado de que la caída se haya dado durante la pandemia y no en medio del desarrollo de las clases, lo que podría haber sido mucho más peligroso.

Fuente -> http://www.abc.com.py