Caen en 4 Mojones tres traficantes con más de 41 kilos de marihuana – Nacionales

0
22

Agentes de la Senad retuvieron ayer de tarde un ómnibus que transportaba más de 41 kilos de marihuana. El vehiculo fue interceptado en la zona de 4 Mojones, en el límite entre Lambaré y Villa Elisa. Los tres ocupantes, uno de ellos un guarda de una transportadora, fueron arrestados.

17 de octubre de 2020 – 01:00

El procedimiento se realizó en la avenida Defensores del Chaco, que marca el límite entre ambas ciudades citadas, frente al club social y deportivo Atlético Colegiales. Fueron aprehendidos en el lugar César Armando Orué Barreto, Juan Carlos Alvarenga y Francisco Paredes Núñez, todos mayores de edad.

El primero de los nombrados se desempeña como guarda de una empresa de transporte de larga distancia y, según las fuentes investigativas, facilitaba el tras- lado de alijos de droga en buses desde el departamento de Canindeyú. El segundo es señalado como el presunto dueño de la droga incautada, mientras que el tercero es secretario de un taller utilizado como parada del transporte. Allí se realizaba el transbordo de la marihuana en el vehículo particular de uno de los detenidos para su posterior entrega.

Fuentes antidrogas informaron que en total fueron contabilizados 32,1 kilos de marihuana prensada distribuida en 53 paquetes, y 9,685 kilogramos de marihuana picada, distribuida en 48 paquetes. Esto arroja como resultado 41,785 kilogramos de cannabis que fueron sacados de circulación.

El operativo estuvo a cargo de agentes Especiales del Departamento de Operaciones Urbanas de la Senad y del agente fiscal Germán Segovia, quien dispuso el tras- lado de las evidencias junto con los detenidos a la base de operaciones de la citada secretaría estatal.

Complicidad del guarda

El esquema de tráfico utilizado por los sospechosos consistía en el traslado de los cargamentos de marihuana desde la colonia Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú, a través de una empresa de ómnibus de larga distancia, aprovechando la complicidad del guarda César Armando Orué Barreto para el efecto.

El presunto dueño de la carga, Juan Carlos Alvarenga, siempre acompañaba el transporte de la droga hasta la capital, como pasajero.

Una vez que llegaban a Asunción iban hasta la casa del guarda en Lambaré, donde iban a hacer el transbordo a un vehículo particular para su distribución.

“Ellos proveían de marihuana a los microtraficantes de Asunción y varias ciudades del departamento Central, como Lambaré, Villa Elisa, San Antonio y Ñemby”, explicó Francisco Ayala, jefe de Comunicación Social de la Senad.

Fuente -> http://www.abc.com.py