Caen avivados que usaron cheque robado para “comprar” celulares por casi G. 33 millones

0
31

Los implicados fueron detenidos en la tarde de ayer.

En relación a un caso de estafa en perjuicio de una conocida casa comercial, la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer a Arnaldo Ramón Villalba Saucedo (32) y Alberto Silvero Mereles (40) en el barrio San Alfredo, de Presidente Franco.

Los antecedentes indican que empleados de la firma Gonzalito ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero casi Agustín Van Haaken, barrio Virgen de Fátima, del municipio franqueño, fueron embaucados por dos avivados que se alzaron con seis aparatos celulares Samsung S20, de alta gama, por casi 33 millones de guaraníes, por los que pagaron con un cheque robado.

El curioso caso ocurrió ayer a las 12:30 cuando un hombre se hizo pasar por el diputado Avelino Dávalos Estigarribia, se comunicó con la empresa desde un teléfono celular y fue atendido por el empleado Carlos Daniel Vento Cárdenas (35). El sujeto pidió los Smartphones, indicando que el pago sería por medio de un depósito de cheque en el banco Itaú. Vento Cárdenas preparó la mercadería, luego recibió una foto vía WhatsApp de la boleta de depósito n° 9.983.374, que totalizó la suma de G. 32.942.400.

Posteriormente, Arnaldo Villalba pasó a retirar los teléfonos como supuesto delivery contratado por el legislador. Se desplazaba en una motocicleta Kenton granate.

ERA ROBADO

Siendo a las 14:00, Vento Cárdenas recibió una llamada de la tesorería de la casa comercial, pidiéndole que no entregue los aparatos porque el cheque depositado figuraba como robado en el departamento Central, denunciado por Avelino Dávalos Estigarribia (45), pero ya era demasiado tarde, pues el trabajador ya había entregado los productos por lo que realizó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional de Presidente Franco.

Fuente -> http://www.laclave.com.py