Caen 45 estibadores que cruzaban mercaderías de contrabando por el río Paraná

0
104

Un total de 45 estibadores fueron detenidos en la madrugada de este sábado tras ser sorprendidos al cruzar el río Paraná ingresando al barrio San Miguel de Ciudad del Este por agentes de la Marina.

El operativo que culminó con la detención de los presuntos contrabandistas y la incautación de las mercaderías, principalmente productos comestibles, realizaron los militares conjuntamente con sus pares brasileños.

La semana pasada, La Clave había publicado precisamente el masivo ingreso del contrabando al Mercado de Abasto Municipal. De acuerdo con los datos, los detenidos forman parte de un grupo de personas que se encarga de proveer productos brasileños a los comerciantes del mercado de CDE.

PUENTE DE LA AMISTAD

Sin embargo, existen fuertes versiones que el contrabando sigue ingresando a gran escala por el Puente de la Amistad, es decir, en semirremolques, cuyos propietarios pagan solamente su impuesto por una parte de los productos que transportan, reveló una fuente.

Los aduaneros, funcionarios de Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y Ministerio de Agricultura, serían los principales encubridores del contrabando por la pasarela internacional, revelaron propios funcionarios de las citadas instituciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py