Cae presunto autor del feminicidio en J. A. Saldívar – Nacionales

0
70

En el transcurso de esta mañana debe declarar Denis Emanuel Flecha ante la Fiscalía por ser el principal sospechoso del feminicidio ocurrido la madrugada de ayer en J. A. Saldívar. El joven de 20 años fue detenido ayer, sábado, en la casa de un familiar suyo en horas de la noche.

Nota relacionada: Veinticuatro feminicidios en lo que va del año: quiénes y dónde matan a las mujeres

La víctima de feminicidio, Gloria Diana Ferreira (20), fue hallada sin signos de vida con cinco heridas profundas de arma blanca, cuatro de ellas en el pecho, lo cual le causó la muerte. Asimismo, se encontraron rastros de que el feminicida intentó en varias ocasiones asfixiar a la víctima con el cable de un cargador de teléfono. “Es una escena muy fea la que encontramos”, lamentó la fiscala del caso, Elena Fiore.

Comentó que, según la manera en que encontraron el lugar, hay signos de que hubo forcejeo y de que aparentemente la mujer luchó por su vida. “Se nota que hubo una pelea, estaba todo desordenado el lugar, incluso la puerta del baño se nota que se forzó para abrir, que se pateó, porque se resquebrajó la puerta del baño. Ella intentó seguramente esconderse en el baño, él le habrá sacado. Hay mucho desorden en el lugar, eso da a entender de que hubo una pelea”, remarcó, a ABC Color.

Lea más: Una semana marcada por casos de violencia contra la mujer

La agente del Ministerio Público confirmó que el arma homicida se encontró oculta en la casa de los padres del joven detenido; no obstante, no pudo asegurar si el sospechoso tenía marcas en el cuerpo como resultado de la presunta pelea, porque todavía no recibió el informe.

Explicó que la pareja vivía sola en esa casa que el padre de la víctima le cedió a ambos para que residan allí. Comentó que desde hace 10 meses eran novios y, según una amiga de la ahora fallecida, la pareja estuvo compartiendo con unos amigos desde las 23:00 hasta las 2:00 de la madrugada, momento en que se retiraron porque ella debía trabajar al día siguiente.

Lo más llamativo es que la familia del sospechoso fue la que alertó a la Policía del hecho. “A la mañana siguiente, la chica, la amiga, empieza a recibir mensajes del hermano del victimario, quien tomó conocimiento a través de un tío de que él le había matado a su novia”, agregó.

Contó además que, según el relato de los testigos, el joven habría creado un grupo de WhatsApp para despedirse de todos sus familiares, lo cual puso en alerta a los allegados de Flecha. “Esa situación le preocupa a todos y a las una hora (sic) reciben la noticia de su tío de que Denis le había matado a su novia”, referenció.

Los familiares de Denis fueron hasta el trabajo de la víctima para corroborar si la mujer había llegado a su trabajo y, al comprobar que ella no fue esa mañana, se trasladaron hasta la comisaría cercana para denunciar el hecho y fueron juntos con la Policía hasta la casa, donde encontraron el cuerpo a las 14:00 aproximadamente.

Fuente -> http://www.abc.com.py