Cae motochorro que robó celular y dinero durante violento asalto a minimercado

0
19

Víctor Ramón Irala Irala, con frondosos antecedentes, reconocido tras cometer un asalto a mano armada.

MINGA GUAZÚ. Un solitario motoasaltante que irrumpió el lunes a la noche en un minimercado y a punta de arma de fuego, intimó al dueño del local a la entrega de G. 1.000.000 y su aparato celular, fue detenido fortuitamente el martes alrededor de las 20:30, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otro sujeto. Del poder del marginal que abandonó la cárcel hace pocos días, los intervinientes se incautaron de un arma de fuego y dos aparatos celulares, uno de ellos, producto del robo.

Según el informe de agentes de la subcomisaría 14ª Norma Luisa, el martes a la noche los patrulleros realizaban un recorrido cuando se cruzaron con los ocupantes de una motocicleta y estos empezaron a acelerar. Tras una breve persecución, los uniformados alcanzaron y detuvieron a dos sujetos, identificados como Víctor Ramón Irala Irala, de 24 años, con antecedentes judiciales por narcotráfico, quien abandonó la penitenciaría el 20 de octubre de 2020, es decir, hace 20 días; y Oscar Antonio González Pereira,. de 23 años, domiciliado en km 15 Acaray. Del poder del primero, los policías se incautaron de un revólver calibre 32 mm, de procedencia argentina, con un proyectil sin percutir. El caso fue comunicado a la fiscal Hemenegilda Cubilla, quien procesó a Irala por transgredir la ley 4036 de arma de fuego sus piezas y componentes, municiones, explosivos accesorios y afines, mientras que González Pereira fue procesado por resistencia y fue liberado.

Parte del circuito cerrado de un minimercado de donde el lunes a la noche el marginal se alzó con dinero y un celular.

RECONOCIDO

Ayer a la tarde, se presentó a la sede policial Blas Carlos Monges, de 60 años, propietario de un minimercado, ubicado en el km 15 Acaray, fracción Residencial Minga II, donde el exconvicto irrumpió el lunes último, alrededor de las 20:0, y a punta de un revolver despojó a la víctima de G. 1.000.000 y un aparato celular de la marca BLU, rojo con negro. Presentó además la copia de un circuito cerrado donde se ve a Víctor Ramón Irala Irala cometiendo un asalto a mano armada. La víctima vio a través de las redes sociales (noticias) y reconoció su aparato celular incautado del poder de Irala, por tal motivo se apersonó en la oficina de guardia, presentando un estuche del celular donde consta su número de Imei y la copia de la denuncia formulada en la comisaría 8ª de Minga Guazú.                  

El caso fue nuevamente comunicado a la agente fiscal de turno, Hermenegilda Cubilla. quien dispuso que la víctima se presente en su unidad para su declaración, con la denuncia correspondiente, caja de celular y el video del circuito cerrado de su local, a fin de ampliar la imputación contra el detenido que se encuentra recluido en la referida sede policial.

Fuente -> http://www.laclave.com.py