Cae en Itakyry un narcotraficante prófugo de la justicia de Brasil

0
19

Vilmar Dos Santos, alias “Diquinho”, cuando era llevado detenido por un agente del Departamento Antinarcóticos de la Policía.

ITAKYRY. Un presunto narcotraficante brasileño, prófugo de la Justicia de su país, fue detenido ayer a las 06:30 durante el allanamiento en una vivienda ubicada en esta localidad, situada al norte del Alto Paraná. Los investigadores se incautaron de armamentos y documentos pertenecientes al extranjero que será expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil.

Se trata de Vilmar Dos Santos, alias “Diquinho”, de 38 años, quien, además, contaba con una cédula de identidad paraguaya, con el nombre de Anderson Giménez Dávalos, otro documento brasilero a nombre de Daniel de Souza. La detención del brasileño se dio durante un allanamiento encabezado por el fiscal Elvio Aguilera, acompañado de  agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía, en una vivienda ubicada en este distrito altoparanaense.

El hombre posee antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y cuenta con orden de captura internacional por de drogas, y por falsficación de datos.

“Diquinho” tenía en su poder un revólver Taurus 38mm especial y otro de la misma marca y calibre, pero caño corto; un rifle Rossi, calibre 38 mm special, tres agendas y documentos varios.

Tras el procedimiento, el detenido será expulsado del país  y entregado a las autoridades brasileñas, según se informó.

El brasileño estaba escondido en esta zona del país y aparentemente operaba en tráfico de drogas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py