Cae con la tablet robada y evidencias el supuesto homicida de una mujer – Nacionales

0
29

Agentes de investigaciones y del Ministerio Público dieron, ayer de tarde, en el barrio Bella Vista de Asunción con el supuesto autor del robo y asesinato de Olga Feliciángeli (71 años). Se halló en su poder una tablet que sería de la víctima y también prendas con algunos rastros de sangre.

21 de febrero de 2021 – 01:00

Imágenes de circuito cerrado de propiedades cercanas a la casa de Feliciángeli permitieron identificar y llegar ayer a las 13:50 hasta el presunto asaltante y homicida de la mujer en el barrio Bella Vista, más conocido como barrio Chiquito, a Matías Raúl Bilbao Fassardi, de 23 años.

El joven contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado y lesión grave, además cuenta con antecedentes y, hace solo ocho meses salió del penal de Tacumbú.

Los investigadores llegaron a una casa ubicada sobre Doctor Mora y Teniente Vera, donde Matías Bilbao residía con su pareja, en una pieza en el fondo de la vivienda. Este, al escuchar la llegada de la comitiva intentó huir por la parte trasera para llegar al cauce del arroyo Mburicaó, pero fue perseguido por los agentes que rápidamente le dieron alcance.

Luego, la fiscala del caso Claudia Aguilera, junto con el jefe de Investigación de Homicidio, comisario Teodoro Rodas, y el subjefe de Investigaciones, subcomisario Víctor López, allanaron la propiedad.

En la casa “encontramos evidencias que tienen relación y están vinculadas con la causa, entre ellas la tablet presumiblemente de la víctima”, de hecho, “fue reconocida por miembros de la familia, por lo que presumimos que (Matías) sería el autor del hecho”, señaló la fiscala.

Añadió que se hallaron ocho celulares y “vestigios o manchas en prendas de vestir que aparecían en el circuito cerrado, en el mismo día y la hora en que presumimos que ocurrió el crimen”. Una de esas prendas es una camiseta del club Olimpia, que presentaba manchas en la franja blanca.

También encontraron otras ropas que fueron reconocidas por los policías, pero, están relacionadas a otro hecho cometido supuestamente por el joven en una obra de construcción, donde casi degolló a una persona con un cuchillo.

Este caso indagado por la Policía “nos alertó a todos y se pudo relacionar con este hecho también (crimen de Olga Feliciángeli)”, explicó Aguilera.

Fassardi fue llevado a la Clínica Forense del Ministerio Público para verificar si tiene señales de lucha, ya que la sospecha es que forcejeó con un cuchillo con la mujer de 71 años a quien finalmente le produjo 17 heridas y la mató, entre las 4:30 y las 5:30 del jueves.

Fuente -> http://www.abc.com.py