Cabrera, campeón con Always Ready – Fútbol

0
20

El Always Ready, del defensor paraguayo Nelson Cabrera, se coronó el jueves campeón de la División Profesional de Bolivia después de 63 años, en un reñido y atípico torneo Apertura que avanzó a contrarreloj tras el parón por la pandemia del coronavirus.

02 de enero de 2021 – 01:00

El club de El Alto, comandado por el argentino Omar “Turco” Asad, logró una victoria de visitante por 2-0 ante el Nacional Potosí, en la 26ª y última fecha del torneo, con goles del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez.

El título logrado por la Banda Roja alteña es el tercero en su historia en la división mayor, tras los que obtuvo en 1951 y 1957, además de volver a la Copa Libertadores después de 52 años. El cuadro de Asad finalizó el campeonato con 51 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el The Strongest de La Paz.

En este atípico certamen, los 14 equipos jugaron las últimas 14 jornadas casi seguidas para lograr terminar el torneo antes de que acabe el año, tras más de ocho meses sin actividad por el covid-19. En esta temporada no habrá descensos, por lo que el próximo campeonato será disputado por 16 equipos, incluidos los recién ascendidos, Real Tomayapo de Tarija e Independiente Petrolero de Sucre. EFE

Fuente -> http://www.abc.com.py