Caacupé sin fieles: Crece venta de imágenes de la Virgen – Nacionales

0
16

Con algunas semanas de retraso debido a la pandemia de COVID-19, está en marcha la tradicional muestra de pesebres e imágenes religiosas en el paseo central de la ciudad de Areguá. Las imágenes de la Virgen de Caacupé son lás más requeridas, posiblemente debido a la disposición del Gobierno y la Iglesia Católica de cerrar las puertas de la Basílica el 8 de diciembre.

22 de noviembre de 2020 – 11:12

En el Paseo Central de Aregua ya está en marcha la nueva edición de la “Expo Pesebre”, en la que artesanos ofrecen en venta sus figuras religiosas de cara a las festividades de fin de año.

Según comentó a ABC Color uno de los ofertantes, la feria normalmente comienza en los primeros días de noviembre, lo que permite a los clientes hacer pagos anticipados por los pesebres o figuras en venta, pero este año el inicio de la exposición tuvo que retrasarse debido a la pandemia de COVID-19.

No se trata del único efecto negativo que tuvo la pandemia en el trabajo de los artesanos, ya que estos explicaron que “aminoró mucho la producción” y, por lo tanto, la cantidad de pesebres o figuras en oferta será menor a la de años anteriores.

A pesar de eso, explicó la artesana Laura Delvalle, las figuras “se están comprando”.

Delvalle señaló un aumento en la venta de figuras de la Virgen de Caacupé, cuya festividad anual en esa ciudad el 8 de diciembre se llevará a cabo sin las multitudes de miles de peregrinantes que colman esa localidad cada año, debido al riesgo de contagio masivo de COVID-19.

Delvalle explicó que hay figuras de la Virgen de Caacupé en venta a precios desde G. 8.000 en adelante hasta los G. 400.000 en promedio, informó la periodista de ABC TV, Fiona Aquino.

El artesano de pesebres Chito Centeno explicó que la crisis económica llevó a un aumento en los materiales utilizados para crear las figuras y accesorios, por lo que los precios de los productos aumentaron, aunque aseguró que el aumento es “ínfimo”, de alrededor de un 5% en comparación con el año pasado.

En la expoferia hay pesebres que pueden adquirirse por precios que van desde los G. 250.000 hasta más de G. 4 millones, según el tamaño de las figuras y estructuras o los accesorios que complementan el pesebre.

Fuente -> http://www.abc.com.py