Caacupé: agendamiento para misas solo será hasta el 27 de noviembre – Nacionales

0
15

En la Basílica de Caacupé solo se permitirá el agendamiento de feligreses para participar de las misas hasta el 27 de noviembre. Luego de esa fecha, hasta el 8 de diciembre, las misas serán a puertas cerradas y sin presencia de fieles.

18 de noviembre de 2020 – 11:49

Quienes deseen participar de misas en la Basílica de la Virgen de Caacupé en conmemoración de su festividad tienen tiempo de agendarse hasta el 27 de noviembre. A partir del 28 de este mes, hasta el 8 de diciembre, ya no se permitirá la asistencia de feligreses en las celebraciones eucarísticas, pues estas se realizarán a puertas cerradas.

Es por eso que estos son los últimos días en que los fieles tienen oportunidad de agendarse y así ser una de las 80 personas a las que se permitirá ingresar en las dos misas diarias que se están celebrando, teniendo en cuenta estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Hilda Noguera, administradora de la Basílica, contó que prácticamente desde el inicio de la pandemia vienen realizando misas con agendamiento.

Lea: La Basílica de Caacupé se prepara para un 8 de diciembre diferente

Cómo agendarse

Las personas interesadas en participar deben llamar al (0511) 244-732, teléfono de la Secretaría de la Basílica, de lunes a sábado de 7:00 a 11.30 y de 14:00 a 17:00, para poder asistir a una de las misas que se están realizando hasta el día que esté permitida la presencia de fieles.

Una vez que se inicie el novenario, el 28 de noviembre, se realizarán dos misas diarias, a las 07:00 y a las 19:00. Ambas serán transmitidas por televisión y por las redes sociales de la Basílica.

Más info: Aplican decreto desde ayer en basílica y Tupãsy Ykua

Así también, el 7 y 8 de diciembre se celebrarán solo dos misas, a las 07:00 y a las 19:00. En cuanto a los predicadores, la rutina se mantendrá invariable: cada día habrá un celebrante y un predicador.

Durante todas las celebraciones -novenario, víspera y fiesta- será el coro permanente de la Basílica el único que esté animando las celebraciones litúrgicas.

Serenata virtual

La habitual serenata para esperar la medianoche del 8 de diciembre, cumpleaños de la Virgen de Caacupé, será virtual y ya fue previamente grabada con los artistas invitados. Se emitirá por los canales de TV el 7 de diciembre a partir de las 22:00 hasta las 00:00.

Desde la Basílica recalcan a los feligreses que, por las condiciones sanitarias actuales, este año será de peregrinación virtual, por lo que los animan a cumplir con las normas establecidas para protegernos entre todos del contagio del COVID-19.

El 8 de diciembre será el único día que habrá misa a las 06:00 (una hora antes) y luego a las 19:00.

Tema relacionado: Nulo cumplimiento de decreto por falta de coordinación en Caacupé

Se obviará el momento de entrada de la Virgen a la Basílica luego de la procesión y toda la explanada de la Basílica estará cubierta con un vallado (ya lo tiene desde ahora). También el Tupasy Ykua tendrá vallado desde el 23 de noviembre y estará prohibido el acceso.

Actualmente, solo se cuenta con tres accesos a la Basílica y en estos hay policías que los controlan. Aun antes de la fecha indicada más arriba en la que se restringirá el acceso, de todas formas ya no se permite el ingreso de menores de 12 años ni de mayores de 60.

Fuente -> http://www.abc.com.py