Buscan reactivar movida cultural de Asunción – Espectáculos

0
41

Con una programación de obras teatrales, conciertos, espectáculos de danza, artes visuales y más, desde mañana y hasta el 31 de marzo se realizará el “Ciclo de Verano” de la Municipalidad de Asunción. Este año, la actividad abarca a varios espacios de la ciudad.

29 de enero de 2021 – 01:00

Tras un 2020 en el que la pandemia interrumpió abruptamente la realización del “Ciclo de Verano”, la comuna capitalina apunta a reactivar las actividades culturales presenciales.

“En este año no nos dejamos vencer y queremos retomar con todas las actividades que quedaron pendientes y, no solamente eso, sino habilitar espacios nuevos”, expresó Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo de la comuna, en conferencia de prensa.

“Extendemos este ciclo a nuestros espacios alternativos, espacios al aire libre. Lo mismo estamos gestionando para el Centro Paraguayo Japonés”, detalló y anticipó que próximamente anunciarán una agenda de espectáculos para el anfiteatro ubicado en el patio del CPJ.

Añadió que el trabajo con los artistas y productores del “Ciclo de verano” será en carácter de coproducción, ya que el pago por el usufructo de los espacios será a bordereau, es decir, a partir de un porcentaje sobre el total de las entradas vendidas.

“Este año más que nunca queremos cuidarnos entre todos, organizar eventos y hacerlo de manera responsable, demostrar que se puede cambiar el ‘quedate en casa’ por ‘salí seguro’”, añadió.

En cuanto al aforo para las actividades en las salas teatrales, Duarte explicó que de acuerdo al decreto vigente es de un máximo de 75 espectadores, por lo que para el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” solicitaron al Ministerio de Salud la posibilidad de extender el cupo hasta 100 personas. En tanto, en los eventos al aire libre se recibirán hasta a 150 personas y en todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio.

Comentó además que aún hay algunas fechas disponibles para aquellos artistas o gestores que deseen presentar sus propuestas.

Las entradas saldrán a la venta a través de Ticketea y también estarán disponibles en la boletería del teatro.

Para la Costanera anunciaron un show de agua y luces sobre la bahía, además de las burbujas sanitarias en el área de la playa, y un recinto controlado para las presentaciones artísticas.

Fuente -> http://www.abc.com.py