Buscan paso por Posadas para la carne a Chile – Nacionales

0
39

Más de 150 camiones refrigerados con carne para Chile están siendo redireccionados para buscar el paso por Encarnación- Posadas, ante el bloqueo que existe en Clorinda anunció hoy el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin.

25 de septiembre de 2020 – 14:54

La exportación de carne con destino a Chile saldrá temporalmente por el puente de Encarnación -Posadas, debido al cierre en Clorinda, para no interrumpir el flujo de exportación a nuestro principal mercado, dijo esta mañana, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin.

“Se ha gestionado un corredor por el puente Encarnación- Posadas para la exportación de carne a Chile, porque son cerca de 10.000 toneladas de carne que enviamos por mes al país trasandino”, señaló Martin.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Ing. Luis Pettengil confirmó que el problema es muy grave para el sector, considerando la situación de los mercados con la pandemia.

Unos US$ 600.000 de pérdidas en banana

A su vez, Aldo Fanego del gremio de exportadores de banana señaló que unos 60 camiones cargados con banana, cuyas cargas están valuadas en unos US$ 10.000 cada uno, se están perdiendo irremediablemente ayudado por el calor reinante en este tercer día de bloqueo. “Las pérdidas se estiman en unos 600.000 dólares sólo en banana”, dijo Fanego.

Afortunadamente, poco después del mediodía se les permitió el paso para circular, indicó Fanego.

Reclamo de los piqueteros

Según el sitio Central Noticias Clorinda, el corte es realizado por la agrupación Darío Santillan, que primeramente comenzó en la ruta 11 pero desde ayer también decidieron realizarlo sobre la ruta 86 de la Argentina.

La noticia señala que los piqueteros solicitan que el Consejo Provincial de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, desista de sostener por más tiempo el bloqueo sanitario establecido hace poco más de 20 días a la fronteriza ciudad de Clorinda.

Fuente -> http://www.abc.com.py