Buscan idear plan con facultades de medicina para luchar contra el Covid

0
45

Reunión llevada a cabo por el intendente de CDE y representantes de universidades.

La Municipalidad de Ciudad del Este pactó un trabajo en conjunto con las universidades UPAP, Uninter y la UNE, en el marco de la elaboración de un plan de contingencia regional para la prevención del Covid-19.

Además continuarán las reuniones con autoridades de Foz de Yguazú para ver las estrategias que se pueden implementar a fin de reactivar la economía en la frontera.

Representantes de la Municipalidad de CDE y de dichas universidades, se reunieron ayer. Daniel Pereira Mujica explicó que esta reunión se realiza en el marco del plan de cooperación regional por el que se está trabajando pensando en la reactivación económica de la frontera.

“Ya nos habíamos reunido con la gente de Foz y de la UNILA donde surgieron ideas de tener un proyecto en común, pero para eso necesitamos tener datos concretos y reales del porcentaje de infectados en Ciudad del Este”, recordó.

“Eso conlleva un estudio técnico desde la medicina. Nosotros ya estamos haciendo las encuestas para tener un parámetro, pero luego tenemos que ver con la gente de la UNILA los test y para eso convocamos a los referentes de las universidades de medicina”, indicó.

Pereira Mujica mencionó que en la elaboración de este plan, la Municipalidad ve que las universidades con carreras de medicina van a tener un papel protagónico.

 “Trabajando con las universidades, viendo las experiencia de Foz de Yguazú que ya tuvo 50% de su población infectada, abren muchas posibilidades. La idea es salir a visitar los barrios, monitorear por manzanas los sectores, y acompañar a la población más de cerca durante esta pandemia”, señaló.

Dijo que es fundamental este proyecto para dar soporte a la ciudadanía y trabajar en la prevención del virus, antes que esperar a que los hospitales sigan colapsando en la región. “La universidades estarían poniendo a disposición a todos sus estudiantes del 5to. y 6to. año de Medicina. A ellos esto les serviría de experiencia en lo que están estudiando y a nosotros para poder contener esto y ayudar a la población”, destacó el profesional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py