Buscan agilizar paso de camiones sobre el Puente de la Amistad

0
28

Luis Alberto Castiglioni, titular del MIC.

El lento paso de camiones de gran porte sobre el Puente Internacional de la Amistad es algo que preocupa, manifestó el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.  “El tema de que los camiones tarden tanto tiempo esperando aquí, que pierdan cuatro días, con un sobrecosto inmenso, por ejemplo, nosotros tenemos que tener la creatividad y capacidad de superar”.

Aseguró que no se puede tener a 400 camiones parados, lo que significa un sobrecosto enorme, desde el punto de vista logístico, cuando es posible con voluntad política poder subsanar el inconveniente.

“Me refiero concretamente a los camiones que transportan productos de la industria maquiladora. Hice llegar una propuesta concreta a otras instituciones. Voy a reunirme nuevamente con los ministros de esas áreas, para hacer el seguimiento, tener una fluida conversación y un fluido paso de camiones aquí en el Puente de la Amistad, como también en otros puntos que vamos a tener”.

 Para evitar que esto se repita  en el Puente Integración, actualmente en construcción entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) aseguró que ya están trabajando. “Fíjense que vamos a tener un segundo puente, pero si vamos a tener allí nuevamente varados a 300 a 400 camiones, no nos va a servir nuevamente. Va a ser nuevamente una dificultad enorme que va a poner sobrecostos a las empresas, entonces ahora ya, con iniciativas concretas, hemos propuesta para destrabar y hacer fácil el comercio”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py